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REGISTRO TALLERES
Si eres responsable de un Taller independiente y quieres descubrir todas las ventajas de los Recambios Originales del Grupo Volkswagen
30 Jul 2014
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Control de velocidad de crucero

Relajación con solo pulsar un botón

En los vehículos nuevos, los dispositivos de control de velocidad de crucero (GRA) constituyen equipamientos extra muy solicitados. Para los modelos más viejos ofrecemos paquetes de reequipamiento. Si lo deseas, puedes solicitarnos información acerca de nuestra selección de productos a través de la sección de contacto de grupovw-recambiosoriginales.es

Menor consumo de combustible, menor nivel de desgaste, estrictos controles de velocidad, conducción más relajada... muchas cosas hablan en favor de un dispositivo GRA. Nuestros paquetes de reequipamiento contienen todas las piezas necesarias, se ha verificado su compatibilidad con las unidades de control del motor e incluyen instrucciones detalladas de montaje.*

* La versión resumida para Golf IV y Bora TDI (Berlina y Variant) que adjuntamos a continuación te permitirá hacerte una primera idea.

  • Retirar el cable de toma de tierra de la batería. Retirar el volante de la columna de dirección. ¡Observa las disposiciones de seguridad para los sistemas de airbag! Dar un golpe de punzón al tornillo de cabeza con muescas interiores.
  • Desmontar el revestimiento para el conmutador de la columna de dirección. Aflojar el anillo de reposición con anillo colector, desencajarlo y retirarlo. Fijar en posición neutral utilizando para ello, en caso necesario, cinta adhesiva.
  • Soltar el tornillo prisionero para el conmutador de la columna de dirección, tirar del conmutador hacia delante, aflojar las conexiones de inserción y desmontar la pieza. A continuación desencajar el talón de enganche del conmutador de la columna de dirección con un destornillador.
  • Retirar el conmutador del intermitente del conmutador del limpiaparabrisas y sustituirlo por un conmutador de intermitente con dispositivo de control de velocidad (GRA). Destornillar y desenganchar los revestimientos del portafusibles en el tablero de instrumentos.
  • Montar la columna de dirección. Pasar el juego de cableado GRA en el haz de cables existente hasta la electrónica central (zona de los pies). Fijar el cableado con abrazaderas para cables. Desmontar la placa de relés con el soporte.
  • Desmontar en el compartimiento del motor: brazos del limpiaparabrisas, junta de goma, cubierta del filtro de polen, cubierta interior del guardabarros, faldón, marco del limpiaparabrisas con el motor del mismo y la tapa de la caja de conexiones eléctricas en la caja de agua.
  • Retirar la tapa de la caja de conexiones eléctricas en la caja de agua. Sacar la clavija negra de 10 tomas (T10e). Soltar la caja de enchufe y tirar de ella hacia la zona de los pies. Desenclavar el bloqueo de la clavija.
  • Enchufar los cables de conexión (con etiquetas identificativas) del haz de cables en la carcasa de enchufe. Enclavar el bloqueo. Enchufar las tomas macho y hembra en la caja de conexiones eléctricas. Montar la tapa de la caja.
  • Aflojar el portafusibles y tirar de él hacia la zona de los pies. Extraer el fusible 5. Expulsar el cable que sale por la parte de atrás. Engancharlo en la carcasa de conexión del juego de cableado GRA.
  • Conectar el cable corto de conexión (negro/azul) del haz de cables GRA en la cámara del fusible 5. Enclavar la toma en la carcasa de enchufe. Enchufar el fusible 5 y volver a montar el portafusibles.
  • Volver a montarlo todo. Al final activar GRA con VAS 5051. Para ello, introducir el código "11463" en Autodiagnóstico del vehículo > Electrónica del motor > Procedimiento de registro (login).
  • Una vez activado el GRA, al conectar el sistema aparece la señal de control en el tacómetro. Deberás verificarse el buen funcionamiento del sistema mediante una prueba de conducción.
Starter Plan
  • Seguir siempre las instrucciones al pie de la letra si deseamos una buena instalación.
  • Utilizar los accesorios y las piezas adecuadas para cada uno de los puntos del montaje.
  • Verificar por partida doble que el sistema funciona correctamente antes de entregarlo al cliente.