Limpieza del Sistema de Climatización

Proceso de mantenimiento

El sistema de aire acondicionado debería someterse regularmente a un proceso de mantenimiento. El Volkswagen Group España Distribución ofrece un procedimiento de limpieza a través del evaporador que elimina el polen y los microorganismos acumulados en el sistema y proporciona con ello un aire más limpio.

Coche por el interior y mecánico revisando coche

Dado que la suciedad del entorno y del ambiente puede obstaculizar el buen funcionamiento de los sistemas de aire acondicionado, éstos deberían someterse a mantenimiento regularmente para evitar riesgos para la salud y una reducción de la seguridad en la conducción. No aplicar este principio puede provocar, por ejemplo, el incremento de la concentración de polen en el interior del vehículo, lo cual, sobre todo para las personas que sufren de alergia, subraya aún más la necesidad de realizar el mantenimiento del sistema.

Si la instalación de aire acondicionado se limpia minuciosamente y se cambia en los intervalos previstos el filtro de polvo y polen, se elimina y se mantiene alejado del interior del vehículo casi el 100 % de las partículas de polen y suciedad.

En este caso también se proporcionará suficiente aire fresco y se evitará que el conductor experimente problemas de concentración o cansancio prematuro. Se evitará el empañamiento de las lunetas, provocado normalmente por la obturación del evaporador o del filtro de polvo y polen.

Solución de limpieza para el evaporador del climatizador

En muchas ocasiones, la acumulación de agua estancada en el evaporador de aire acondicionado puede producir malos olores en el habitáculo del vehículo. Con la garantía de Recambios Originales ofrecemos un limpiador del sistema de aire acondicionado y climatización que logra atacar directamente al foco de la suciedad.

La referencia es la siguiente: D 600 100 A2 junto Este producto de base alcohólica con la ayuda de una pistola con depósito a presión (VAG 1538) de hasta 10 bares. Se introduce en la carcasa del evaporador del aire acondicionado mediante una de las tres lanzas pulverizadoras especiales (corta: VAG 1538/5, larga: VAG 1538/6 de 70 cm y la especial para vehículos comerciales Volkswagen: VAG 1538/7 cómo el modelo Crafter). El agente limpiador mata los microorganismos y hongos, y elimina olores desagradables. Contrariamente a lo que sucede con algunos productos de otros fabricantes, este producto limpiador ataja también la causa del problema y no se limita a eliminar los efectos.

A continuación, se pulveriza tanto la carcasa del filtro de polen como los canales de aire circundantes con un producto de limpieza (Ref. D 600100M1) que se limpia con un paño después de dejarlo actuar unos instantes. Este segundo producto retrasa aún más la reaparición de hongos y microorganismos, así como la formación de olores desagradables.

Le suministramos estos productos de limpieza con descuentos muy ventajosos. Las herramientas y utillajes especiales indicadas podrás adquirirlos directamente a través de tu Servicio Oficial.

Esta solución elimina microorganismos, hongos, esporas de hongos y partículas del ambiente que se han acumulado en el evaporador y los alrededores del mismo y son evacuados del vehículo a través de los canales de agua de condensación del sistema de aire acondicionado. De este modo se combate de forma eficaz la causa de la formación de malos olores en el sistema.

Además de todo ello se debería cambiar el filtro de polvo y polen y limpiar con un producto limpiador desinfectante especial los alrededores del filtro y los canales de aire adyacentes. El producto limpiador Original de Volkswagen Group España Distribución retrasa la reaparición de hongos y microorganismos.

Comillas

El sistema de aire acondicionado debería someterse regularmente a un proceso de mantenimiento.

Mecánico revisando coche

Nuestros consejos para ti

 

  • Recomienda a tus clientes la limpieza del sistema de aire acondicionado ya que muchos de los accidentes son provocados por personas que sufren de alergias.
  • Los sistemas de aire acondicionado deben someterse a mantenimiento regularmente para evitar riesgos para la salud.
  • Con un mantenimiento adecuado del sistema se elimina del interior del vehículo casi el 100 % de las partículas de polen.