La revisión del alumbrado significa una mayor seguridad

Los conductores acuden a ti porque quieren estar seguros ante la falta de luz y los cambios meteorológicos

Mecánico enseñando faro a cliente
Cambio bombilla VW

En la carretera hay muchos factores que afectan a la visibilidad: el mal tiempo, la escasez de luz por la noche o en invierno. Por esto, es importante que tus clientes revisen todo el sistema de alumbrado del vehículo de forma periódica.

En una revisión de este tipo, te recomendamos que compruebes todas las bombillas y realices una nivelación de faros, ya que unos faros defectuosos o averiados pueden deslumbrar a los vehículos que circulan. Es tan importante ver como ser visto, de esta manera, si la visión de un conductor se ve afectada, esto puede producir una merma en su capacidad de concentración y puede fatigarse prematuramente debido al cansancio ocular. En algunos países circular con luces fundidas o averiadas está sujeto a multas. Muy a menudo, no nos damos cuenta de que los faros del coche están averiados o defectuosos hasta que se funden o se enciende el indicador del cuadro de instrumentos. Sin embargo, para entonces ya existe un mayor riesgo de accidente.

No todos los sistemas de iluminación de vehículos están equipados con un indicador de avería, y muy pocos advierten al conductor de que las luces no están bien ajustadas. El resultado es que muchos conductores tienen la falsa sensación de seguridad de que su automóvil está en perfecto estado de revista.

Sin embargo, los resultados arrojados por la prueba alemana Light & Sight revelan todos los años lo mismo: los sistemas de iluminación de muchos vehículos que circulan no funcionan correctamente o están mal ajustados. Por ello, te recomendamos que compruebes minuciosamente los sistemas de iluminación de tus clientes en busca de deficiencias, desde los faros delanteros a las luces de indicación de peligro, pasando por todo lo demás.

Los sistemas de iluminación del automóvil ayudan al conductor a adelantarse a posibles riesgos en la carretera. Es muy importante comprobar que todos los componentes de iluminación estén en perfecto estado, incluyendo las luces traseras, las de freno o las antiniebla. No hay que olvidar que el objetivo no es solo ver, sino también ser visto. Asimismo, es vital que el reglaje de los faros sea el correcto, ya que el ángulo abarcado por el haz de luz influye de manera significativa en la calidad del alumbrado. Por todo esto, es importante que recomiendes a tus clientes que pase una revisión completa del alumbrado en otoño.

Para poner solución a estas deficiencias, siempre puedes realizar pedidos de nuestra gama de productos de faros delanteros, traseros y diferentes tipos bombillas de alta calidad y resistencia Originales.

Sistemas de iluminación Originales: una garantía

Luces de xenón: para ver y ser visto

Como alternativa a las bombillas halógenas, las bombillas de xenón, cuya luz especialmente brillante se asemeja en calidad a la del sol, llevan utilizándose en los faros delanteros de los vehículos desde principios de la década de 1990. Estas bombillas proporcionan un rango de iluminación largo, una excelente luminosidad lateral y además son energéticamente eficientes. En los últimos años han crecido rápidamente las ventas de luces con tecnología de xenón.

Alrededor de un 32 % de todos los vehículos nuevos vendidos en 2011 contaban con iluminación de xenón. La fuente lumínica en las bombillas de xenón procede de luces de descarga de gas cuyas bombillas están llenas de gas xenón. En esta atmósfera, una descarga eléctrica entre dos electrodos genera una nube de gas ionizado a través de la cual fluye una corriente eléctrica, creando un arco en el gas que emite luz. Es necesario un complejo circuito electrónico para operar una luz de descarga de gas, para generar un elevado voltaje inicial entre 18.000 y 30.000 V y facilitar el reinicio automático y el funcionamiento continuo.

Las luces de descarga de gas Originales se adaptan a la perfección al sistema de iluminación relevante de cada modelo de vehículo del Grupo. Además, proporcionan calidad OEM, tienen una larga vida útil y disponibilidad inmediata. Una garantía para la seguridad de tus clientes.

Cambio de faro VW
Faros delanteros y luces traseras Originales

La iluminación delantera y trasera del vehículo suelen verse afectadas por los accidentes de tráfico y a menudo sufren daños irreparables que hacen que resulte imprescindible sustituir todo el sistema de iluminación. Los faros delanteros y luces traseras Originales te permitirán realizar un trabajo de reparación preciso que restaure la iluminación óptima de la carretera y, por lo tanto, la seguridad del vehículo. Su espacio de instalación, puertos, rendimiento y diseño se corresponden con las unidades de iluminación instaladas de fábrica. Especialmente cuando no es necesario cambiar ambos faros delanteros o ambas luces traseras, el uso de Piezas Originales supone una ventaja importante.

Además, nuestros faros delanteros y luces traseras también resultan asombrosos en términos de diseño inteligente. Muchos de nuestros faros incluyen fijaciones fabricadas en un material sintético especial que está diseñado para romperse bajo presión, absorbiendo así la fuerza que, de otra forma, sería soportada por los propios faros. Así, después de un accidente menor, los propietarios de un vehículo muchas veces solo tienen que sustituir estas fijaciones. Una ventaja más para el cambio del sistema de alumbrado que te ofrecen en exclusiva los Recambios Originales de nuestras marcas.

Luces traseras tintadas

Una forma de personalizar un vehículo es añadiéndole uno de nuestros modelos especiales de faros delanteros y luces traseras Originales. El Caddy GP, por ejemplo, puede perfeccionarse con luces traseras tintadas. Fabricadas originalmente para la producción en serie del Cross Caddy, pueden incorporarse fácilmente a todos los modelos Caddy GP desde el año 2011 en adelante. Este complemento ya está disponible tanto para modelos con puerta trasera como con puertas oscilantes. Para todos aquellos propietarios del Caddy GP que disfruten con los detalles únicos y atractivos, se trata de la solución perfecta de Piezas Originales a un precio asequible. Especialmente cuando el daño provocado por un accidente hace que sea necesario sustituir las luces traseras.

Ahora ya sabes que los Recambios Originales le ofrecen a tu cliente las soluciones más oportunas para la revisión y sustitución del sistema de alumbrado. ¿Te hemos convencido?

Comillas

Sistemas de iluminación Originales: una garantía

Nuestros consejos para ti

  • Comprueba todas las bombillas y realiza una nivelación de los faros.
  • Comprueba meticulosamente desde los faros delanteros a las luces de indicación de peligro.
  • Es vital que el reglaje de los faros sea el correcto, ya que influye significativamente en la calidad del alumbrado.

También te puede interesar