Una dosis de energía

Batería EFB

Mecánica haciendo comprobaciones
Bateria interior

Las baterías EFB (Enhanced Flooded Battery), también conocidas como Baterías Húmedas Optimizadas, están preparadas para cubrir las mayores exigencias energéticas de los vehículos con sistemas Start-Stop. Se emplean en modelos BlueMotion de motor pequeño y complementan nuestra gama de baterías AGM.

La estabilidad del ciclo de las EFB (un ciclo está formado por la carga y descarga de la batería) es el doble que la de una batería de arranque normal, lo que garantiza un sistema de arranque fiable. El rendimiento de carga de las EFB es mejor que el de las baterías de arranque de plomo-calcio convencionales debido a unos aditivos de carbono especiales y otros componentes. Además, la optimización de las rejillas y la mejora del material activo positivo hacen que la EFB ofrezca menor resistencia interna, lo que favorece la reacción más rápida entre el ácido de la batería y el material de la placa.

Por otra parte, con unos elementos de mezcla pasivos (o medios similares) se reducen la estratificación del ácido y la sulfatación, lo que permite prolongar la vida útil de la batería. La EFB tiene un precio que se encuentra entre el de las baterías de arranque convencionales y las AGM.

Comillas

Preparadas para cubrir las mayores exigencias energéticas de los vehículos con sistemas Start-Stop