La DSG de 6 velocidades cuenta con un único circuito de aceite común para todas sus funciones. Este circuito contiene un total de 7,2 litros de aceite para cajas de recambio que cumple todas las exigencias de la DSG.
El aceite para cajas de cambio debe cuidar la unidad de control de embrague y la unidad de control hidráulico, mantener una viscosidad estable independientemente de la temperatura y soportar cargas mecánicas pesadas. Además, no debe generar espuma.
De conformidad con la norma VW TL 521 82, el aceite para cajas de cambio original se desarrolló especialmente desde cero para cumplir estas duras exigencias y se diseñó según una amplia gama de especificaciones. Contiene aditivos muy específicos para ajustarse al comportamiento de la fricción. En cuanto a la composición de los materiales, difiere claramente de otros aceites para cajas de cambio convencionales. De hecho, utilizar dichos aceites en este sistema tan sensible podría estropearlo.
En consecuencia, para garantizar un funcionamiento perfecto de la caja de cambios DSG, su aceite no debe mezclarse con otros bajo ningún concepto cuando se realiza su mantenimiento. El aceite para cajas de cambio original que cumple la norma VK TL 521 82 (botella de 1 l, artículo nº 052 182 A2) es el único aceite aprobado por el Volkswagen Group España Distribución para relleno inicial y mantenimiento de las unidades de DSG de seis velocidades. La información de referencia te proporcionará detalles sobre cuándo cambiar el aceite y cuáles son las cantidades necesarias. No obstante, como indicación general, debe realizarse un cambio de aceite y filtros a los 60.000 km.