¿Para qué sirve?
Las bombas de agua son un importante componente del sistema de refrigeración y garantizan una refrigeración permanente de la culata y el bloque motor.
Accionadas por las correas dentadas, las bombas de agua se encargan de asegurar que el refrigerante necesario circula por el circuito de refrigeración, sea cual sea la condición y el estado de funcionamiento del motor.
Consecuencias de un mal funcionamiento
Si la bomba de agua está defectuosa, el líquido refrigerante no se pone en circulación y el calor generado durante el funcionamiento del motor no puede ser evacuado, lo que puede provocar daños en el motor.
¿Cuándo cambiar el motor de arranque?
La vida útil de esta parte del motor suele ser de aproximadamente 120,000 kilómetros con los cuidados adecuados. Sin embargo, es esencial realizar revisiones periódicas, especialmente durante el mantenimiento programado del vehículo. Tres precauciones clave para el cuidado de la bomba de agua incluyen la verificación del nivel de anticongelante, el uso de fluidos recomendados por el fabricante y la vigilancia de posibles fugas.