Bomba de agua

Coordinador de sistemas - distribución
Mantenimiento

¿Para qué sirve?

Las bombas de agua son un importante componente del sistema de refrigeración y garantizan una refrigeración permanente de la culata y el bloque motor.
Accionadas por las correas dentadas, las bombas de agua se encargan de asegurar que el refrigerante necesario circula por el circuito de refrigeración, sea cual sea la condición y el estado de funcionamiento del motor.

Consecuencias de un mal funcionamiento

Si la bomba de agua está defectuosa, el líquido refrigerante no se pone en circulación y el calor generado durante el funcionamiento del motor no puede ser evacuado, lo que puede provocar daños en el motor.

¿Cuándo cambiar el motor de arranque?

La vida útil de esta parte del motor suele ser de aproximadamente 120,000 kilómetros con los cuidados adecuados. Sin embargo, es esencial realizar revisiones periódicas, especialmente durante el mantenimiento programado del vehículo. Tres precauciones clave para el cuidado de la bomba de agua incluyen la verificación del nivel de anticongelante, el uso de fluidos recomendados por el fabricante y la vigilancia de posibles fugas.

Encuentra esta pieza en tu punto de venta más cercano

Gracias a su calidad de recambio nuevo, ofrece una óptima potencia de refrigeración, precisión de ajuste exacta y una máxima vida útil.

  • Son fiables, ya que ofrecen una gran seguridad funcional, baja potencia de accionamiento e impiden con eficacia la formación de perjudiciales burbujas de vapor.
  • La preparación industrial según especificaciones del desarrollo de serie ofrece notables reducciones en el precio de una media del 37 por ciento manteniendo la misma calidad, seguridad y garantía que los correspondientes recambios nuevos.
  • Protección activa del medio ambiente mediante el ahorro de recursos.
  • El cambio de clase permite gestionar con facilidad los recambios usados.